diumenge, 1 de desembre del 2013

LOS PARQUES DE LONDRES




Había leído en las guías de viaje que estas zonas verdes en el centro de Londres pueden agotar a cualquier caminante; por ejemplo, en recorrer Hyde Park se tarda más de hora y media. Pero lo que no imaginaba es que recorrería cuatro de los ocho parques reales, uno por día, siempre antes o después de explorar a pie otras partes de esta ciudad. Y, encima, de forma exhaustiva....Y que no fallecería en el intento.


Este esfuerzo ha merecido la pena porque es uno de los recuerdos más hermosos que nos hemos traído en nuestra mente viajera.


La idea preconcebida que tenía de estos espacios era la imagen de un césped bonito y bien arreglado y gente tumbada comiéndose un sandwich.
Luego te das cuenta que la mayoría de los londinenses los utilizan como una manera de disfrutar de la naturaleza practicando ejercicio en el mismo centro de la ciudad y durante todas las estaciones. Otros lo utilizan para disfrutar de una tranquilizadora atmósfera al aire libre; y los miles de viajeros que los visitan lo hacen encantados por acercarse a ardillas, a cisnes, a ánades y a pájaros de otras especies que no se asustan de la presencia humana porque están acostumbrados.


Los parques llamados reales son: Bushy Park, The Green Park, Greenwich Park, Hyde Park, Jardines de Kensigton, Regent's Park, el parque de Richmond y Sant's James Park y ocupan unas 2.000 hectáreas de suelo en medio del bullicioso ritmo frenético de esta gran ciudad.


Un breve paso por la calle de los ministerios ( Whitehall ), nos permitió acercarnos al número 10 de Downing Steet donde reside el Primer Ministro, y desde allí dirigirnos al St James Park para disfrutar de un lugar hermoso de verdad.
Desde un puente que hay sobre un lago se divisa el Palacio de Buckingham, enmarcado entre árboles de hojas otoñales. Este lago acoge gansos, patos, cisnes y pelícanos que son alimentados cada día a las 14.30 h.


Es uno de los parques más pequeños y bonitos y tiene unos encuadres fantásticos de Westminster, de St James, y del London Eye.


Es también escenario de ceremonias espectaculares como el Cambio de la Guardia Real.


Nos habían aconsejado visitar Regent's Park en el norte de la ciudad, menos visitado por turistas y más espectacular por sus jardines bien cuidados.
Lo paseamos muy a gusto y me emocionó ver niños y niñas con sus maestros que se dirigían a visitar el London Zoo que está situado dentro del recinto. Luego se quedaron a jugar en unos campos de deporte junto al impresionante jardín de rosales que ahora duermen en descanso estacional.


La paz que se encuentra simplemente sentándote unos minutos en uno de los muchos bancos de madera es indescriptible. La luz que se esparce sobre los árboles otoñales a primeras horas de la mañana cuando el sol es tibio, es bella de verdad y un regalo para los sentidos.


Visitamos también Kensington Gardens y Hyde Park porquen tienen una ubicación más céntrica y quedaban cerca de nuestro Hotel, el Henry VI II, en Leinster Gardens.


Estos dos parques están separados por el Serpentine, un lago pequeño con forma de L.
Allí también se ofrecen paseos en barca, hay un palacio real, una galería de arte, una variedad de árboles espléndidos y un bonito monumento conmemorativo a la princesa Diana. En Kensington ,el dorado Albert Memorial dedicado a Alberto, marido de la reina Victoria.


En todos los parques tienes el mismo pensamiento: no puedes creer que estás en un lugar tan verde desde el que no alcanzas a ver las construcciones que te recuerdan una ciudad fuertemente habitada.



Recomendaciones


  • El tiempo es impredecible, mejor llevar paraguas o chubasquero.
  • Hay lavabos muy bien cuidados en todos los parques.
  • También encuentras paraditas donde tomar un café, una cerveza o comer un sandwich.
  • Las ardillas y pájaros acuden a vuestras manos si les ofrecéis migas de pan o trocitos de galleta.
  • Imposible perderse porque está todo muy bien señalizado.

4 comentaris:

Maria Nicolau ha dit...

Quina meravella! Gràcies per la informació, pel relat, i per les fotos, que són magnífiques.

Cheli ha dit...

Que fotos mas bonitas!!! Con las ganas que tengo de ir a Londres! !!! Muy chulas♥♥

Unknown ha dit...

Hermosas fotos, y mejor al ir acompañadas por tus impresiones, dan ganas de visitar Londres para recorrer esos lindos paisajes...

Anònim ha dit...

yo estuve en Londres hace algo más de 5 años ... y me encantó. pero ahora al leer lo que escribis e ilustrarlo con esas maravillosas fotos ... me estan entrando ganas de volver. Es una ciudad muy muy bonita y muy recomendable para visitar. GRACIAS ELVIRA, por "pasearnos" por el mundo